Critican viaje de Neymar a Arabia en Boeing 747: «contaminó en un vuelo más que tú en la vida»

Por: María del Mar Parra | Publicado: 23.08.2023
Critican viaje de Neymar a Arabia en Boeing 747: «contaminó en un vuelo más que tú en la vida» Boeing 747, imagen referencial. / Foto: Agencia UNO
Mientras una persona promedio emite 5 toneladas de CO2 por año, el lujoso avión en que viajó Neymar a Arabia Saudita emite 8.4 toneladas de CO2 por hora. El astro del fútbol brasileño despertó críticas en redes sociales.

Neymar llegó a Arabia Saudita con estruendo para debutar en su nuevo equipo. Viajó en un lujoso avión Boeing 747, propiedad del príncipe saudí Al-Waleed bin Talal y fue recibido en su llegada por fanáticos.

Pero en redes sociales, se llenó de críticas por la contaminación generada por el brasileño en un solo vuelo: mientras una persona emite por año aproximadamente 5 toneladas de dióxido de carbono (CO2), el Boeing 747 emite 8.4 toneladas por hora de vuelo.

Según el medio brasileño Lance, el avión tiene dos pisos y podría llevar hasta 400 personas. La aeronave está equipada con un “trono” para visitas especiales, sofás de cuero, mesas de madera, dormitorios, una barra y salas de reunión.

Neymar se ganó la enemistad del mundo ambientalista desde que hizo público su apoyo al ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que promulga un discurso negacionista del cambio climático y cuyas políticas contribuyeron a la deforestación de la Amazonía entre otros impactos ambientales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.