Eddie Vedder invita a chileno a su festival en California para exponer amenazas a la Patagonia

Por: María del Mar Parra | Publicado: 15.09.2023
Eddie Vedder invita a chileno a su festival en California para exponer amenazas a la Patagonia Eddie Vedder de Pearl Jam. / Foto: Agencia UNO
Maximiliano Bello, asesor en políticas públicas, estará en cartelera junto a científicos y bandas de gran renombre en el Ohana Fest organizado por Vedder. Allí hablará sobre el valor natural único de la Patagonia y las amenazas que lo degradan.

Eddie Vedder, el reconocido vocalista de la banda Pearl Jam, organiza desde el 2016 el festival Ohana en California, donde junta a grandes artistas y personas que defienden el océano y la biodiversidad, en una misma cartelera.

La edición de este año cuenta con grandes bandas como The Killers o Foo Fighters, pero entre los charlistas está el asesor de políticas públicas chileno, Maximiliano Bello, quien dará a conocer los desafíos que enfrentan ecosistemas únicos de la Patagonia chilena, como los bosques de algas.

Bello expondrá junto a la premiada oceanógrafa Sylvia Earle, cuya fundación Mission Blue se encuentra trabajando en los mares del sur de Chile para levantar información, organizar a las comunidades y presionar en la creación de áreas protegidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ohana Festival (@theohanafest)

En abril del 2023, Mission Blue organizó una expedición con cineastas y fotógrafos marinos que navegaron en los mares patagónicos. El objetivo es grabar un documental que luego será distribuido en festivales y plataformas a lo largo del mundo para dar a conocer el valor de las aguas más prístinas del mundo, y las amenazas que enfrenta.

Desde Pearl Jam ya se habían manifestado sobre la conservación de la naturaleza en la Patagonia chilena, cuando se sumaron a la campaña ciudadana para que la ley SBAP prohibiera las salmoneras dentro de áreas marinas protegidas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.