Veganos de fiesta con feria de 800 stands de alimentos sostenibles y clases de gastronomía

Por: María del Mar Parra | Publicado: 25.09.2023
Veganos de fiesta con feria de 800 stands de alimentos sostenibles y clases de gastronomía Feria food and service. / Foto: Food and Service
Más de 800 stands tendrá la 11° versión de la feria Food and Service, y este año contará con un “Congreso Vegano”, donde se concentrarán charlas de nutrición, clases de cocina basada en plantas y muestras de productos nuevos y emprendimientos veganos.

Tanto para animalistas como para activistas ambientales, comer alimentos en base a plantas es una de las tendencias ante los cuestionamientos de la industria ganadera. Esta tendencia llega ahora a la 11° versión de la feria Food and Service, que se celebra desde el 26 al 28 de septiembre en Espacio Riesco.

El evento reúne a los principales exponentes de innovación en tecnología culinaria, gastronomía de vanguardia, logística, packaging y alimentación sostenible, y este año tendrá 800 stands.

Congreso vegano

En su último día, el evento tendrá un “Congreso Vegano”, que agrupará stands, clases de cocina y demostración de alimentos hechos en base a plantas, además de charlas de nutricionistas, activistas, científicos y emprendedores.

En ese marco se harán clases demostrativas de cocina vegana con tres chef de renombre, como Nicolas Guzmán, conocido por el programa Hacedores de Pan, Camila García y Alejandra Toloza, esta última directora de la primer academia gastronómica basada en plantas de Chile.

Tendencia

Reducir el consumo de alimentos provenientes de animales es una aspiración que ha ido ganando terreno en Chile, como lo confirma una encuesta de Ipsos en que 46% de las personas respondieron que estaban intentando adoptar este comportamiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.