Conoce los cursos gratis para prepararte ante el cambio climático desde tu hogar

Por: María del Mar Parra | Publicado: 01.10.2023
Conoce los cursos gratis para prepararte ante el cambio climático desde tu hogar Educación ambiental. / Foto: Susana Huenul
Con seis sesiones gratuitas en línea, el curso ofrece estrategias y comportamientos que se pueden tomar a nivel local para prepararnos ante los efectos de la crisis climática. Alimentación y vestimenta sustentable o soluciones hídricas o energéticas son algunas de las temáticas.

Calor extremo, inundaciones destructivas y mega sequía. La crisis climática ya está aquí y afecta a las personas. Aunque puede parecer un desafío demasiado grande para enfrentar, hay cosas que cada persona puede hacer para prepararse y resistir mejor los embates del clima.

Un curso de la Fundación Ecosur ofrece exactamente eso: formas de adaptarse al cambio climático desde el territorio. Es gratuito y se puede acceder a las seis sesiones que tendrán lugar durante todo octubre a través de zoom, inscribiéndose previamente.

Las sesiones tratan temáticas como soluciones hídricas y energéticas para cada territorio, o moda y alimentación sustentable. Son impartidos por especialistas de diversas áreas como ingeniería hidráulica, ecología, derecho y recursos renovables.

El objetivo del curso es que las personas reconozcan las causas y efectos del cambio climático en sus territorios y puedan incorporar cambios de conducta individuales y colectivos, convirtiéndose en agentes de cambio para la adaptación de sus comunidades ante el cambio climático.

También propone una mirada ejecutiva ante la lenta acción que se toma desde los estados contra el cambio climático. “Ante la falta de un rol más activo del Estado, la ciudadanía tiene mucho por hacer desde sus espacios personales y colectivos y esa es la invitación de este curso, que hagamos tejido social y de paso nos preparemos para enfrentar lo que viene”, reflexiona la directora de Políticas Públicas e Incidencia de Ecosur, Pamela Poo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.