Juego de mesa hecho en Chile te pone en misión de salvar al planeta de la crisis climática

Por: María del Mar Parra | Publicado: 17.10.2023
Juego de mesa hecho en Chile te pone en misión de salvar al planeta de la crisis climática Juego de mesa Net Zero. / Foto; Net Zero
Comprando bonos de carbono para compensar tus emisiones contaminantes, usando energías renovables y colaborando con los otros jugadores, puedes evitar el colapso climático dentro del juego chileno “Desafío Net Zero”, que busca educar de forma interactiva sobre la acción climática.

Imagina un juego de Monopoly donde en vez de comprar propiedades compras bonos de carbono para reducir tus emisiones contaminantes. Imagina también que no estás en competencia con los otros jugadores, sino que todos colaboran para salvar al planeta de la crisis climática.

Un planteo similar se hace el juego hecho en Chile, Desafío Net Zero, que se lanzó el pasado fin de semana en el evento “Juegos en el Parque”, celebrado en Providencia, y donde tanto niñas y niños como personas adultas lograron jugar y disfrutar el desafío.

El juego busca ser una plataforma educativa y colaborativa, que “promueve la comprensión y la acción concretas para reducir las emisiones de carbono”, según explican sus creadores, Pedro Rodríguez y José Ignacio Montenegro.

Un juego net zero

El desafío del juego es llegar a net zero, o cero neto, que implica emitir menos gases de efecto invernadero, de aquellos que se logran capturar de la atmósfera a través de acciones humanas.

El juego aún no está en venta, porque se está midiendo la huella de carbono que se generará durante su desarrollo. El objetivo de los creadores es compensar las emisiones generadas por este proceso, antes de que el juego esté a la venta.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.