Revelan que Los Lagos es la región con más tala ilegal de bosque nativo en el país

Por: María del Mar Parra | Publicado: 24.10.2023
Revelan que Los Lagos es la región con más tala ilegal de bosque nativo en el país Tala ilegal de bosque nativo en Los Lagos. / Foto: Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).
Más de 300 denuncias por tala ilegal de bosque nativo se concentran solamente en la provincia de Llanquihue, superando a cualquier región del país. El año pasado solo en el sector de La Paloma en Puerto Montt se pagaron $1.200 millones en multas por este delito.

Llanquihue, la provincia que agrupa ciudades como Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar o Cochamó, también agrupa la mayor cantidad de denuncias del país por tala ilegal de bosque nativo.

Así lo confirmó la radio Bío Bío con datos de Conaf, desde donde informaron que solo en la ciudad de Puerto Montt este año hay multas propuestas por hasta $400 millones por este delito. Según Conaf de Los Lagos, solo hay 5 fiscalizadores en toda la provincia.

Puerto Montt también fue una de las zonas más afectadas en 2022, donde solo en el sector de Alto La Paloma en Puerto Montt, se recibieron 26 denuncias de tala de bosque nativo y se cursaron multas por $1.200 millones de pesos.

Los loteos y el desarrollo inmobiliario han crecido exponencialmente en la región, y son el origen de muchas de las denuncias, como ocurrió en el caso de las parcelaciones del proyecto Alto Maullín, que recibieron un cargo gravísimo por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) por tala ilegal.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.