Confirman que ola más grande surfeada a remo en 2022 la tomó un chileno en Punta de Lobos

Por: María del Mar Parra | Publicado: 31.10.2023
El surfista chileno Chacha Ibarra ganó el premio internacional Big Wave por la ola más grande surfeada sin ayuda de un vehículo de agua en 2022. La ola ocurrió en Pichilemu, en la playa sede de las competencias de surf de los Juegos Panamericanos.

Por sus condiciones naturales, Punta de Lobos en Pichilemu es considerada una “reserva mundial” del surf, y fue elegida como sede para las competencias de dicho deporte en los Juegos Panamericanos.

Ahora, el surfista chileno Chacha Ibarra recibió un premio por la ola más grande surfeada a remada libre del 2022. La ola en cuestión fue surfeada durante la competencia Ceremonial de Punta de Lobos de ese año.

Durante dicha competencia el tamaño de las olas sorprendió a locales y competidores, y ocurrió la ola que Ibarra tomó a braseada libre (o a remo), valiéndole el premio del premio internacional Big Wave.

La categoría en que ganó el chileno difiere de otras, en que las olas son tomadas por surfistas que no llegan a ella impulsándose con sus brazos, sino remolcados por un vehículo de agua. Esto les permite surfear olas más grandes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.