Amantes de los animales nativos celebrarán en el San Cristóbal el día de la fauna chilena

Por: María del Mar Parra | Publicado: 03.11.2023
Amantes de los animales nativos celebrarán en el San Cristóbal el día de la fauna chilena Día de la fauna chilena. / Foto: Jane Goodall Institute Chile
Este sábado 4 y domingo 5 de noviembre se celebra a la fauna chilena en la Plaza Centenario del Parquemet, en un evento gratuito que cumple su décimo aniversario y ofrece charlas, talleres y stands de las organizaciones que se dedican a proteger los animales nativos.

Por décimo año, el Instituto Jane Goodall Chile celebra el día de la fauna chilena este sábado 4 y domingo 5 de noviembre en la Plaza Centenario, en las laderas del cerro San Cristóbal.

Se trata de un evento gratuito para toda la familia donde se podrán conocer stands de más de 40 organizaciones chilenas que se dedican a proteger y rehabilitar a animales nativos, así como talleres y charlas sobre vida salvaje chilena.

Al final del evento se anunciará el animal elegido como representante de la fauna chilena para el año, que se elige a través de una votación ciudadana a la que puedes acceder aquí. Los candidatos son la vizcachita, la lagartija esbelta, el chucao, el sapito de cuatro ojos, la mariposa del chagual y la orca.

Allí podrás conocer el trabajo de la organización Glaciares Chilenos, los caricaturistas de fauna chilena Faunánimo, la alianza que se dedica a la conservación del gato andino, o la organización que administra la reserva nacional Parque Tricao.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.