Patagonia es el segundo destino turístico más sustentable del mundo según Lonely Planet

Por: María del Mar Parra | Publicado: 22.11.2023
Patagonia es el segundo destino turístico más sustentable del mundo según Lonely Planet Puerto Williams y Dientes de Navarino de fondo. / Foto: Ministerio de Bienes Nacionales.
Esfuerzos para recuperar las poblaciones de pumas y huemules, el trekking más austral del mundo por los Dientes de Navarino y el eclipse que anular que se verá en el 2024 son algunas de las razones que entregaron a la Patagonia argentina y chilena el segundo lugar como destino sustentable.

Como cada año, desde la prestigiosa guía turística Lonely Planet se seleccionaron los mejores destinos para el 2024, donde Chile quedó como cuarto mejor lugar del mundo para visitar. La guía destaca para su selección el valor natural del país, con sus salares, glaciares, bosques húmedos, volcanes y fiordos.

Por su parte, seleccionaron a la Patagonia chilena y argentina como el segundo destino turístico más sustentable del mundo después de España. Destacan para ello los esfuerzos que se han tomado en el Parque Nacional Patagonia de Chile para reinsertar y recuperar poblaciones de pumas, ñandúes y huemules.

También mencionan como novedad que en octubre del 2024 se podrá ver un eclipse solar anular en esta zona del planeta, y recomiendan realizar el circuito turístico más austral del mundo recorriendo las montañas llamadas los Dientes de Navarino.

Lonely Planet no solo resalta los atractivos turísticos de Chile para nombrarlo como en cuarto mejor destino, sino que también los esfuerzos que se están haciendo desde la gastronomía y el sector vinícola para producir de formas más naturales y aprovechar los elementos nativos del país en la cocina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.