Encuentro de ciudades resistentes al cambio climático llega a Valparaíso, Concepción y Santiago

Por: María del Mar Parra | Publicado: 27.11.2023
Encuentro de ciudades resistentes al cambio climático llega a Valparaíso, Concepción y Santiago Ciudad de Concepción. / Foto: Ministerio de Medio Ambiente
Especialistas en que las ciudades estén preparadas para lidiar con eventos cada vez más frecuentes de clima extremo se reúnen en Chile para compartir experiencias e ideas, en charlas abiertas al público previa inscripción.

Intensas olas de calor, inundaciones, violentas marejadas y sequías prolongadas están poniendo a prueba a todas las ciudades del mundo, y también a la creatividad y planificación de urbanistas y arquitectos que buscan formas de adaptarse a la nueva realidad climática.

Especialistas que han implementado soluciones al problema del cambio climático en sus ciudades vienen a Chile esta semana para compartir sus experiencias y conocer iniciativas locales, en la conferencia internacional Ciudades Resilientes.

El evento, organizado por los centros de estudio chilenos CIGIDEN y CEDEUS, ofrece cientos de charlas presenciales y abiertas al público previa inscripción, que se realizarán en Santiago, Valparaíso y Concepción entre el martes 28 y el jueves 30 de noviembre.

Cómo mapear y mitigar las “islas de calor” en la ciudad, diseñar bordes costeros resistentes a marejadas y con vías de evacuación eficientes, gestionar parques metropolitanos que contienen humedales urbanos o mejorar la preparación de las zonas de interfaz urbano rurales donde se generan la mayoría de los incendios forestales, son algunos de los temas a tratar en las charlas.

Conoce las charlas y cómo inscribirte aquí.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.