Björk vuelve a la pantalla grande: Narrará documental sobre reino Fungi

Por: Nicolás Sánchez | Publicado: 05.12.2023
La artista prestará su voz a la narración de Fungi: Web of Life, documental de la productora Stranger Than Fiction, cuyo estreno está fijado para enero de 2024.

La cantante islandesa Björk anunció que sus fanáticos podrán escuchar su voz en la narración del largometraje Fungi: Web of Life -en español, Hongos: Red de Vida- que expondrá la importancia de los hongos en la naturaleza y los ecosistemas que estos componen.

Este es el acercamiento más reciente de la cantante a la pantalla grande, luego de The Northman, película del 2021 en la que compartió pantalla con Anya Taylor Joy, Nicole Kidman y Ethan Hawke.

“El mundo está conectado por un vasto reino de vida que estamos recién empezando a descubir. El reino Fungi es mucho más que solo hongos”, enuncia la artista en el trailer del documental dirigido por Merlin Sheldrake.

El reino Fungi es un tema recurrente en la propuesta artística de la cantante. En 2022, con su reciente álbum Fossora exploró la estética de los hongos, la naturaleza y criaturas del bosque. Es por esto que en su Instagram tomó la oportunidad de agradecer la propuesta. “Mi latente sueño de narrar un documental sobre naturaleza se ha cumplido”, expuso en Instagram.

“Estoy bendecida de que no sea con cualquiera, sino que con la compañía del magnífico Merlin Sheldrake”, continuó.

El estreno del documental coincide con Oral, la colaboración entre Björk y la española Rosalía, cuyas ganancias en su totalidad serán destinadas a la lucha en contra del cultivo de peces en Islandia.

Por el momento, Fungi: Web of Life solo podrá ser visto en cines de Estados Unidos, pero la productora no descarta su expansión a salas IMAX de otros rincones del mundo.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.