Massive Attack dará show masivo con energía y transporte limpio para impulsar cambio en el rubro

Por: María del Mar Parra | Publicado: 18.12.2023
Massive Attack dará show masivo con energía y transporte limpio para impulsar cambio en el rubro Festivales y conciertos, imagen referencial. / Foto: Agencia UNO.
Tras dos años de trabajo mapeando la huella de carbono de festivales, la banda británica anuncia un show que se abastecerá 100% de energía solar e incentivará que la gente asista en tren o bus eléctrico, además de prohibir la venta de carne en el lugar y plantar un bosque como legado del show.

Massive Attack vuelve después de cinco años a dar un show en el Reino Unido, que será en agosto del 2024 y busca sentar un precedente en la industria sobre cómo reducir la huella de carbono de eventos masivos de música.

Para lograrlo, el evento promete ser completamente abastecido por energías renovables además de priorizar la venta de entradas a personas que viven cerca del lugar, entregar beneficios para que las personas vengan en tren y ofrecer buses eléctricos de acercamiento para quienes viajan desde más lejos.

Otras medidas incluyen prohibir la venta de carnes, exigir que quienes vendan comida en el show se abastezcan de productos locales, y reforestar una zona del sudeste de Inglaterra con árboles nativos de rápido crecimiento y eficiente captura de carbono, como legado del concierto.

Este evento se enmarca en un esfuerzo que la banda británica viene trabajando desde el 2021 junto al centro de investigación sobre clima Tyndall Centre, para conocer y reducir la huella de carbono producida por la industria de los festivales de música.

Uno de los primeros trabajos surgidos de esta asociación fue un mapeo de la huella de carbono de los tours, donde encuentran que la cantidad de equipo que trasladan las bandas, los viajes en jet privado y el transporte de las y los fanáticos hacia el lugar son algunas de las prácticas más contaminantes y que se pueden reducir.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.