VIDEO| Registran araña sicario en el San Cristóbal: Su veneno es similar al de la de rincón

Por: María del Mar Parra | Publicado: 20.12.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRpY2T","duration":"00:00:28","type":"video","download":""}}
Vista en el cerro San Cristóbal, la araña sicario es conocida por echarse arena arriba para esconderse y atacar de improvisto a sus presas, además de su rapidez para moverse. Pariente cercana de la araña de rincón, presenta un peligro potencial para humanos aunque no se han registrado mordeduras.

Llamada araña sicario por su capacidad de esconderse bajo la arena para atacar a su presa a último momento, la Sicarius thomisoides es frecuente en el desierto del Sahara pero pocos saben que también reside en lugares tan cotidianos para chilenas y chilenos como el cerro San Cristóbal en Santiago.

Así lo muestra un video capturado en el cerro por el especialista en insectos Cristóbal Sprätz que muestra la rapidez con que se mueven estas arañas, y cómo se echan arena sobre el cuerpo para esconderse.

Esta araña, presente en quebradas y zonas naturales cerca de centros urbanos del país, es considerada por la comunidad científica como potencialmente peligrosa para el humano ya que es pariente cercana de la araña de rincón.

Sin embargo, aún no se han registrado mordeduras de esta especie en humanos.

Cristóbal Sprätz se dedica a la divulgación científica sobre insectos y hace talleres y excursiones con niñas y niños de colegios para acercarles al desconocido y pequeño mundo de los bichos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.