Santiago de Chile es la tercera ciudad de Latinoamérica con más restaurantes veganos

Por: María del Mar Parra | Publicado: 28.12.2023
Santiago de Chile es la tercera ciudad de Latinoamérica con más restaurantes veganos Comida vegana en Chile. / Foto: Agencia UNO
Con 946 restaurantes veganos, Chile es el cuarto país de Latinoamérica con más opciones para este tipo de comida. Después de Santiago, las ciudades del país con más negocios de comida vegana son Valparaíso, Viña, Puerto Varas, Pucón y La Serena.

Ya sea por el sufrimiento animal o la preocupación por el medio ambiente, el veganismo es una tendencia que crece en el mundo y Chile no es la excepción. Esto genera cada vez más clientela, incentivando la apertura de restaurantes veganos.

Así lo refleja la segunda versión de un estudio de las organizaciones Veganuary y Happy Cow, que registraron este año más de 10.800 restaurantes veganos en América Latina. Esto significa que existen 1.600 negocios más que los registrados en el estudio del año anterior.

Chile destacó este año en el informe ya que la capital del país, Santiago, se posicionó como la tercera ciudad de la región con más opciones veganas. Chile, por su parte, quedó en el cuarto puesto por debajo de Brasil, México y Colombia. Se registraron en el país 946 restaurantes y negocios de comida vegana.

Después de Santiago, que concentra la mayoría de las opciones, las siguientes ciudades con mayor cantidad de opciones veganas para comer son Valparaíso, Viña del Mar, Puerto Varas, Pucón y La Serena, lo que según el estudio entrega diersas opciones para personas en el norte y sur del país.

El estudio surge de una colaboración entre la Veganuary –la ONG que organiza la campaña Enero Vegano que también se realiza en Chile- y la plataforma para descubrir comida vegana, Happy Cow, que está presente en más de 180 países.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.