Impresoras, celulares, cables: Retirarán residuos electrónicos gratis en hogares de Chile

Por: María del Mar Parra | Publicado: 29.12.2023
Impresoras, celulares, cables: Retirarán residuos electrónicos gratis en hogares de Chile Residuos electrónicos. / Foto: Agencia UNO
Hasta el 7 de enero hay plazo para inscribirse a la campaña E-Week, que retirará el cachureo electrónico acumulado en hogares de la Región Metropolitana, Valparaíso, Viña, La Serena, Coquimbo, Temuco y Valdivia. Lo procesarán para ser reutilizado como materia prima.

En la era de la obsolescencia programada, se acumulan en las casas los cables viejos, computadoras y celulares en desuso, impresoras rotas, herramientas y todo tipo de cachureo electrónico.

Ahora, una campaña recogerá de forma gratuita los residuos electrónicos en hogares de toda la Región Metropolitana, Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, La Serena, Coquimbo, Temuco y Valdivia, durante el mes de enero de 2024.

Los hogares serán seleccionados de entre las personas que se inscriban hasta el 7 de enero, rellenando un formulario con la ciudad donde se encuentra la casa y el detalle de los residuos electrónicos acumulados.

Se trata de E Week, una inicaitiva de Entel y Reciclapp, que retirarán los residuos, los separarán y procesarán para ser vendidos nuevamente como materia prima reciclada. La meta de la campaña es lograr 4 toneadas de residuos reciclados, que serán retirados entre el 8 y el 26 de enero.

En Chile, por año se generan más de 150 mil toneladas de residuos electrónicos y, según datos recopilados por Entel, solo 4% de ellos se reciclan en el país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.