VIDEO| Rescatan a cinco monos ardilla que intentaron ingresar a Chile: Uno de ellos muerto

Por: Matias Rojas | Publicado: 17.01.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"cz6Khl3ESCu","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Este miércoles 17 de enero el Servicio nacional de Aduanas rescató cinco crías de mono ardilla que un ciudadano boliviano quería ingresar a Chile. Lamentablemente, uno de los especímenes fue encontrado muerto.

El Servicio nacional de Aduanas dio a conocer, mediante sus redes sociales, el rescate de cinco crías de mono ardilla que eran trasladadas ilegalmente por un ciudadano boliviano en una mochila.

El hombre pretendía ingresar al país por el complejo fronterizo de Quillagua, ubicado en la Región de Antofagasta, para comercializar los primates.

El hecho se descubrió gracias a una revisión con rayos X que detectó la presencia de los animales en un camión que se dirigía desde Iquique a Antofagasta sin carga declarada.

Los monos ardilla son una especie de primate neotropical que habita en los bosques tropicales de América Central y del Sur. Los ejemplares rescatados fueron entregados al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), donde recibieron atención veterinaria, hidratación y alimentación. El SAG se encargará de devolverlos a su hábitat natural.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.