Taladrador de eucalipto: Qué es este insecto visto en Providencia y qué hacer si lo veo

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.01.2024
Taladrador de eucalipto: Qué es este insecto visto en Providencia y qué hacer si lo veo Así es un taladrador de eucalipto / X: @pipe_jaureguib
En redes sociales se viralizó la imagen de un extraño insecto de gran tamaño, el cual no pertenece a la zona central y fue avistado en la comuna de Providencia.

Impacto causó en redes sociales la imagen viralizada por la cuenta de X @pipe_jaureguib, la cual mostró un extraño insecto de gran tamaño que apareció en su hogar, ubicado en la comuna de Providencia.

De acuerdo a Felipe Jáuregui, autor de la fotografía, “apareció este bicho gigante en mi depto. en Providencia y Google me dice que es un taladrador de eucaliptos, endémico de Australia, y que se ha visto en EEUU, Argentina y Paraguay”.

Y como era de esperarse, muchos acudieron a buscar información sobre este insecto debido a su aspecto algo atemorizador. Acá te contamos detalles de él y te adelantamos que no te alarmes, pues es completamente inofensivo.

¿Qué es el taladrador de eucalipto?

De acuerdo al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), este insecto pertenece a la familia de los escarabajos y es una plaga que ataca solamente al árbol que le da su nombre común.

¿Cómo reconocerlo?

Pasa el mayor tiempo de su vida como larva de color amarillo. En su etapa adulta, es un escarabajo cuya característica principal son sus alargadas antenas, de color castaño.

¿Es inofensivo?

Absolutamente sí e incluso para el eucalipto. Este insecto sólo perfora de manera superficial y no hace el daño que causa una termita. No es venenoso para humanos ni tóxico para mascotas y no ataca a otras especies de flora.

¿Qué hacer si aparece uno en mi patio?

Nada. Lo mejor es dejarlo vivir de manera tranquila, pues no causará ningún daño a tus plantas o mascotas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.