Fundación Apla lanza innovador programa para ONGs y activistas de protección animal

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.01.2024
Fundación Apla lanza innovador programa para ONGs y activistas de protección animal Imagen cedida /
Este programa es el primero de este tipo que se realiza en nuestro país, por lo que la iniciativa resulta no solo interesante, sino también innovadora y de gran utilidad.

Con el propósito de fortalecer las capacidades de al menos 40 organizaciones dedicadas a la protección animal, proporcionar conocimientos esenciales y herramientas para incidir de manera efectiva en la toma de decisiones y ejecución de políticas públicas que afecten a los animales, Fundación APLA lanza el primer programa llamado «Escuela de Fortalecimiento para la Protección Animal», un programa integral de capacitación dirigido a organizaciones y activistas comprometidas con la defensa de los derechos de los animales en Chile.

En el marco de la sexta versión de los Fondos Concursables de la Ley 21.020 de Tenencia Responsable, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) la Fundación Abogados por los Animales ha anunciado el lanzamiento de la «Escuela de Fortalecimiento para la Protección Animal» que busca a lo largo de al menos tres sesiones de capacitación, abordar temas cruciales como la legislación que regula a los animales en Chile (leyes 20.380, 21.020), la institucionalidad chilena y las herramientas disponibles para la sociedad civil intervenir en estos asuntos, incluyendo leyes de participación ciudadana, lobby y transparencia.

La innovadora escuela que realizarán será dictada de manera completamente online, permitiendo la participación de individuos y colectivos a lo largo de todo el país. La fundación busca focalizar los cupos en aquellas zonas donde existen mayores dificultades para el acceso a la información, como zonas extremas y rurales.

Con ello, se espera que esta iniciativa contribuya significativamente al fortalecimiento del movimiento de protección animal en su totalidad, sumando nuevos actores y permitiendo una defensa más efectiva de los derechos de los animales en diversos espacios públicos.

La fecha de realización de esta escuela será los días viernes y sábado durante las tardes (fechas a definir), en modalidad 100% online, gratuito, con cupos limitados y con previa inscripción en este link .

Más información en Fundación Apla www.fundacionapla.cl o en su Instagram @fundacionapla.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.