VIDEO| Grillo Barbie en Chile: Registran extraño insecto rosado en Villarrica

Por: María del Mar Parra | Publicado: 29.01.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bR477u","duration":"00:00:31","type":"video","download":""}}
Totalmente rosado es el grillo que encontró una niña durante un taller sobre insectos en Villarrica. El insecto tiene una mutación que le da mucha pigmentación roja y poco color negro.

Casi nulas son las probabilidades de encontrarse en la vida con un grillo rosado, pero es justamente esto lo que encontró una niña que participaba en un taller y expedición sobre insectos chilenos en Villarrica.

El vibrante color del grillo se debe a una mutación genética llamada eritrismo, que en animales se manifiesta con un exceso de pigmentación roja y poca pigmentación negra.

Son muy pocos los grillos rosados que existen en la naturaleza, y suelen tener una vida corta debido a que su mutación los vuelve más notorios a sus depredadores, por lo que no suelen llegar a la edad adulta.

El taller donde se halló el insecto fue dictado por el especialista Cristóbal Spratz, que se dedica a la divulgación científica y la educación ambiental sobre insectos, haciendo talleres educativos y expediciones con niñas y niños.


 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.