Animales para lucrar: 5.500 millones encerrados para mascotas, turismo, caza, moda y medicina

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 06.03.2024
Animales para lucrar: 5.500 millones encerrados para mascotas, turismo, caza, moda y medicina / Cedida
La investigación revela una asombrosa falta de transparencia y un control inadecuado en toda la cadena de producción, donde los animales son tratados como meros objetos en lugar de seres sintientes. Revisa todos los detalles aquí.

Un impactante informe presentado por World Animal Protection ha sacado a la luz una serie de preocupantes hallazgos sobre la industria global de cría de vida silvestre, exponiendo prácticas inhumanas y un preocupante riesgo para la salud pública.

La investigación revela una asombrosa falta de transparencia y un control inadecuado en toda la cadena de producción, donde los animales son tratados como meros objetos en lugar de seres sintientes.

Entre los hallazgos más alarmantes del informe se encuentra el grave deterioro de las condiciones de vida de los animales, quienes sufren desnutrición, enfermedades, comportamientos inducidos por estrés, lesiones e incluso canibalismo.

Este sombrío panorama abarca diversas industrias, desde la cría de osos en China hasta la explotación de elefantes en Tailandia y la cría de leones y otros grandes felinos en Sudáfrica.

El informe también alerta sobre el peligro de enfermedades zoonóticas derivadas de las condiciones antihigiénicas en las que viven estos animales, lo que pone en riesgo tanto a sus cuidadores como al público en general.

Además, desacredita la afirmación de algunos conservacionistas de que los programas de reproducción satisfacen la demanda de productos silvestres y reducen la presión sobre las poblaciones silvestres.

El Director de la Campaña de Vida Silvestre de World Animal Protection, Nick Stewart, hizo un llamado urgente a poner fin a esta cruel explotación comercial de animales silvestres.

Stewart enfatizó la necesidad de que los gobiernos y el sector privado tomen medidas inmediatas para proteger a estos animales y garantizar su vida en hábitats naturales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.