Cuestionan a nuevo Seremi de Ambiente de Magallanes: Viene de megaproyecto de Hidrógeno Verde

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 11.03.2024
Cuestionan a nuevo Seremi de Ambiente de Magallanes: Viene de megaproyecto de Hidrógeno Verde Hidrogeno Verde / Agencia Uno
22 organizaciones medioambientales instan al Presidente Gabriel Boric a reconsiderar el nombramiento del nuevo Seremi de Medio Ambiente en Magallanes, argumentando un posible conflicto de intereses debido a su vínculo previo con la industria del Hidrógeno Verde. Entérate de más detalles aquí.

Un grupo de organizaciones medioambientales ha dirigido una carta al Presidente Gabriel Boric, solicitando la revocación inmediata del nombramiento de Enrique Rebolledo Toro como seremi de Medio Ambiente de la región de Magallanes y de la Antártica chilena.

La petición se fundamenta en el hecho de que Rebolledo ocupaba hasta hace unos días el cargo de Encargado de Relacionamiento Comunitario en TEG Chile, empresa involucrada en el megaproyecto de desarrollo de Hidrógeno Verde en Tierra del Fuego, conocido como «Gente Grande«.

La designación de Rebolledo como autoridad ambiental genera preocupación debido a su conexión directa con una empresa involucrada en un proyecto que podría tener grandes intervenciones y impactos socioambientales en la región de Magallanes. Esta situación plantea serias dudas sobre la imparcialidad y la legitimidad de su gestión como autoridad ambiental.

Además, se destaca la falta de transparencia en el proceso de nombramiento, ya que la comunicación oficial omitió explícitamente el paso de Rebolledo por TEG Chile, lo cual socava la confianza pública en las instituciones tanto a nivel nacional como regional.

Ante este conflicto de intereses potencial, las organizaciones firmantes argumentan que la Seremi de Medio Ambiente de Magallanes no estaría garantizando la imparcialidad necesaria para salvaguardar los intereses de la ciudadanía y el medio ambiente.

Por tanto, instan al Presidente Boric a revocar urgentemente el nombramiento de Rebolledo y a cumplir con criterios de transparencia e integridad en futuras designaciones de autoridades en la región y en todo el país, como parte de los compromisos internacionales de Chile en materia de protección ambiental y confianza pública.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.