Con 780 mil envases tetra pak reciclados generarán gran espacio de sombra en Lollapalooza

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 13.03.2024
Con 780 mil envases tetra pak reciclados generarán gran espacio de sombra en Lollapalooza Lollapalooza Chile 2023 / Tetra Pak
El compromiso con la sostenibilidad llega a Lollapalooza Chile 2024 de la mano de una iniciativa innovadora: una zona de sombra y puntos limpios fabricados con envases reciclados. Este proyecto, liderado por Tetra Pak, promueve prácticas responsables y busca generar conciencia sobre la importancia del reciclaje en eventos masivos.

Por segundo año consecutivo, Tetra Pak, líder mundial en procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, estará presente en el festival musical más importante de Chile: Lollapalooza Chile 2024.

En esta edición, que se llevará a cabo entre el viernes 15 y el domingo 17 de marzo, la compañía dispondrá una imponente zona de sombra de mil metros cuadrados con banquetas y contenedores fabricados en base a miles de envases de cartón para alimentos y bebidas reciclados. Este espacio estará estratégicamente ubicado entre Banco de Chile Stage y el Alternative Stage, frente al Food Garden.

Cada banca está hecha con 5.576 envases Tetra Pak reciclados, lo que equivale a 20 veces la longitud del Puente del Arzobispo sobre el Río Mapocho o a 10 canchas de fútbol, a tres escenarios principales de Lollapalooza o a más de 15 veces el ancho del Estadio Nacional.

Los contenedores de reciclaje, por su parte, se fabricaron con 9.538 envases reciclados, equivalentes a 35 veces la longitud de la piscina olímpica del Estadio Nacional o a 15 vagones del Metro, 6 edificios con la altura del Costanera Center o a 4 veces la longitud de la pista olímpica del Estadio Nacional.

Además, se instalarán 60 puntos limpios en todo el Parque Cerrillos, para los cuales se dispusieron más de 640 mil envases reciclados. El objetivo principal de estos puntos limpios es promover un evento sin residuos.

Según Gianfranco Raglianti, Gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak Chile, la iniciativa se enmarca en el compromiso de la compañía de poner a la sostenibilidad en el centro de sus acciones.

“Este es uno de los principales festivales de música de Chile y el mundo y, por lo mismo, es una oportunidad única para generar cambios positivos en el cuidado del medio ambiente, impulsando el reciclaje. Al fusionar la economía circular y la innovación, en Tetra Pak creamos espacios únicos, fabricados con nuestros envases, a los que se les da un nuevo uso», expresó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.