Marcha por el Agua: Convocan a gran manifestación y acto cultural en la Alameda

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.03.2024
Marcha por el Agua: Convocan a gran manifestación y acto cultural en la Alameda Convocan a la Marcha por el Agua 2024 / Agencia Uno
Conmemorando el Día Internacional del Agua, Modatima inició la convocatoria para la gran marcha del próximo viernes 22 de marzo, donde se invita a las personas a llevar sus consignas y luchar porque “las aguas libres deben fluir”.

El Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima), realizó el primer llamado de convocatoria para la gran marcha y acto cultural donde pretenden reunir a miles de personas en la Alameda.

La Marcha por el Agua se espera se lleve a cabo el próximo viernes 22 de marzo, iniciándose a las 18:30 horas en ‘Plaza de la Dignidad’, donde se iniciará la caminata hasta los pies del Cerro Santa Lucía, donde todo finalizará con un acto musical y cultural.

Trae tus luchas y consignas territoriales a la marcha por el Día Internacional del Agua el 22 de marzo en Santiago. Comenzaremos en Plaza Dignidad a las 18:30 horas y terminaremos con un acto cultural y ecológico a los pies del Cerro Welen (Santa Lucía), junto a artistas y defensores de los territorios, bajo el lema “para el buen vivir, las aguas deben fluir”, precisaron en sus redes sociales.

Recordemos que el Día Internacional del Agua se conmemora cada 22 de marzo para recordar la relevancia del vital elemento en el mundo, el cual cada año que pasa escasea más, poniendo en jaque la supervivencia de los seres vivos.

Actualmente, son más de 2.200 millones de personas las que viven sin acceso a agua potable, cifra que subirá dramáticamente si no se hace algo antes que sea tarde.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.