Otra vez los guachis: Muere zorro culpeo que quedó atrapado en comuna de Las Condes

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.03.2024
Otra vez los guachis: Muere zorro culpeo que quedó atrapado en comuna de Las Condes Muere zorro culpeo atrapado en guachi / X: @SAG
El pasado lunes 11 de marzo, personal del SAG y del Zoológico Metropolitano rescató a un pequeño zorro culpeo que estaba gravemente herido. Quedó atrapado en un guachi y fue atacado por perros silvestres y pese a los cuidados, falleció este miércoles.

En una triste noticia, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó la muerte del pequeño zorro culpeo que fue rescatado hace unos días en Las Condes, tras quedar atrapado en un guachi.

El hallazgo fue hecho el pasado lunes 11 de marzo, llevándose al animal muy mal herido en una de sus patas por esta trampa artesanal que está prohibida en Chile, además de lesiones por el ataque de perros silvestres.

Los cuidados y tratamientos no fueron suficientes para mantener con vida al animal”, expresó el SAG en un comunicado, agradeciendo a la Clínica Veterinaria del Zoológico Metropolitano los esfuerzos realizados.

«La contextura del zorro no es suficiente para defenderse de una jauría de perros, más aún si éste se encuentra vulnerable debido a estas trampas que impiden su huida y causan daños severos», añadió.

Cabe recordar que hace unas semanas, el periodista aventurero Luis Andaur habló con El Desconcierto luego de denunciar que su perro quedó atrapado en un guachi en una zona residencial de La Reina.

En estas trampas de conejos también caen ciervos, pudús, zorros y una serie de animales silvestres. Es por eso que desde 1998, aproximadamente, existe una ley que prohíbe el posicionamiento de trampas por la crueldad contra los animales. Además, pueden caer niños y sufrir graves lesiones”, dijo.

Es por eso que el SAG, tras la muerte del zorro culpeo, llamó a la población a evitar este tipo de trampas por la crueldad innecesaria que le causan al animal y por ser un peligro latente para mascotas y niños chicos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.