Parques Nacionales gratis por un día: Celebración permitirá ahorrar hasta $30 mil por familia

Por: María del Mar Parra | Publicado: 28.03.2024
Parques Nacionales gratis por un día: Celebración permitirá ahorrar hasta $30 mil por familia Deporte en Parques Nacionales. / Foto: Agencia UNO.
Son 28 las áreas protegidas desde Arica a Punta Arenas que en un día normal pueden costar hasta $7.000 por persona pero que el próximo sábado 6 de abril tendrán entrada liberada para incentivar el deporte en la naturaleza.

Un comentario frecuente entre turistas de aventura que vienen a conocer la riqueza natural de Chile tiene que ver con el alto precio de entradas a los Parques Nacionales. Para incentivar el deporte al aire libre sin incurrir en grandes gastos, el próximo sábado 6 de abril, 28 áreas protegidas del país tendrán entrada liberada.

La medida, para celebrar el Día del Deporte, busca incentivar la actividad física en la naturaleza a través del ahorro, considerando que las entradas a algunos de estos parques van hasta $7.000 por adulto y $3.500 por menor de edad.

Algunas de las áreas protegidas más visitadas del país que tendrán entrada liberada ese día son Vicente Pérez Rosales cerca de Puerto Montt, el Parque Radal Siete Tazas en el Maule, el Parque Nacional Lauca en Arica y el Parque Río Clarillo en Pirque.

Esto se suma a las más de 300 actividades deportivas gratuitas programadas para ese día desde Arica a Magallanes, a las que cualquier persona se puede inscribir en la página web www.diadeldeporte.cl. Incluyen caminatas grupales, clases gratis de distintos deportes como escalada o baile y pequeños torneos o competencias.

La iniciativa es una colaboración entre los ministerios de Deporte y Agricultura a través de Conaf, y fue presentada por Forestín, el corpóreo de Conaf que representa a un coipo, y la estrella de los Juegos Panamericanos, Fiu, que representa a un ave sietecolores.

Áreas protegidas con gratuidad en el Día del Deporte

Región de Arica y Parinacota: Parque Nacional Lauca

Región de Tarapacá: Reserva Nacional Pampa de Tamarugal

Región de Antofagasta: Monumento Nacional La Portada

Región de Atacama: Parque Nacional Pan de Azúcar y Parque Nacional Llanos de Challe

Región de Coquimbo: Parque Nacional Bosque Fray Jorge

Región de Valparaíso: Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral

Región de O´Higgins: Reserva Nacional Río de Cipreses 

Región del Maule: Parque Nacional Radal 7 tazas y Reserva Nacional Federico Albert

Región Biobío: Parque Nacional Nonguén y Parque Nacional Laguna del Laja

Región La Araucanía: Parque Nacional Villarrica, Parque Nacional Tolhuaca, Monumento Nacional Cerro Ñielol y Monumento Nacional Contulmo

Región de Los Ríos: Parque Nacional Villarrica Sur y Reserva Nacional Mocho Choshuenco

Región de Los Lagos: Parque Nacional Chiloé, Monumento Nacional Lahuen Ñadi y Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Región de Aysén: Reserva Nacional Río Simpson, Parque Nacional Patagonia (sector Jeinimeni) y Reserva Nacional Coyhaique.

Región de Magallanes: Monumento Nacional Cueva del Milodón, Reserva Nacional Magallanes y Monumento Nacional Los Pingüinos.

Región Metropolitana: Parque Nacional Río Clarillo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.