VIDEO| Dubái recibe su peor lluvia en 75 años: Agua entró a aeropuerto y arrastró aviones

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 17.04.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRXki3","duration":"00:00:24","type":"video","download":""}}
Medio Oriente no sólo debe estar preocupado del conflicto armado entre Irán e Israel sino por el clima, pues Emiratos Árabes recibió este martes la peor lluvia en 75 años. En su vecino Omán, incluso se contabilizan más de 15 fallecidos.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta ‘Hadir’ que anegó el pequeño y rico país, aunque el mayor afectado ha sido su vecino Omán, donde han muerto 19 personas, la gran mayoría niños, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La tormenta ‘Hadir’ azotó duramente a los países del golfo Pérsico, especialmente a la ciudad de Dubai, que registró las lluvias torrenciales más intensas de los últimos 75 años, según el Centro Nacional de Meteorología (CNM) emiratí, que comenzó a registrar los datos climáticos del país en 1949.

«La zona de Jatm Al Shakla, en la ciudad de Al Ain (Abu Dabi) ha sido escenario de la caída de 254,8 mm de lluvia en menos de 24 horas«, indicó hoy el CNM en un comunicado.

Asimismo, la Policía del emirato meridional de Ras al Jaima anunció la muerte de un adulto de 70 años cuyo vehículo fue arrastrado por las fuertes lluvias mientras transitaba por un valle de esta región desértica de Emiratos.

En redes sociales las imágenes son impresionantes, como la captada en el Aeropuerto de Dubái, donde se ve a los aviones siendo arrastrados por el agua que ingresó a la pista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.