Avisos Legales
Deportes

Jorge Garcés golpea la mesa en el fútbol chileno: “Estamos esperando a que haya muertes”

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.02.2024
Jorge Garcés golpea la mesa en el fútbol chileno: “Estamos esperando a que haya muertes” Jorge Garcés, además, le mandó un mensaje a Arturo Vidal | Captura de video
Luego de los graves, repudiables e inentendibles desmanes con destrucción que la Garra Blanca hizo en el Estadio Nacional pese a que Colo-Colo estaba a pocos minutos de ganar su primer título con Arturo Vidal en cancha, hicieron explotar al recordado DT chileno Jorge ‘Peineta’ Garcés.

El conocido y laureado DT del fútbol chileno, Jorge Garcés, golpeó la mesa luego de los vergonzosos incidentes en el Estadio Nacional, protagonizados por la Garra Blanca.

Pese a que Colo-Colo ganaba 2-0 a Huachipato y estaba a pocos minutos de alzar la Supercopa y ganar el primer título con Arturo Vidal en cancha, haciendo uno de los goles, a la barra brava colocolina le importó más el lienzo contra Sebastián Piñera que se estaba llevando Carabineros.

Lo sucedido tras eso ya dio la vuelta al mundo, con enormes llamas y una gran columna de humo negro saliendo desde la galería norte, generando daños al memorial a los Detenidos Desaparecidos, en un lugar donde Víctor Jara fue recluido antes de ser asesinado por la dictadura de Pinochet.

Al respecto, Garcés dijo que “la violencia está normalizada. Ya llevamos muchos años en lo mismo. Se deben tomar medidas ejemplares de una vez por todas”.

“No se puede permitir que cada evento pueda ser suspendido por este tipo de acciones. O se toman, o estamos esperando a que haya muertes en los estadios”, añadió en diálogo con diario La Hora.

El apodado ‘Peineta’ Garcés por su elegancia al vestirse no se quedó ahí y sugirió que “se debe sancionar de manera drástica. El tema es concretar medidas definitivas. Esa gente no puede entrar más a un estadio. Se debe meter la fuerza pública y sancionar con prisión. Esto ya no tiene nombre, si sigue así, no va a parar”.

Para cerrar, Jorge Garcés adelantó que “estamos con una inseguridad terrible en el país y mientras no haya dureza con esta gente, se nos irá el país de las manos. No tenemos porqué compararnos con otros países. Arturo (Vidal) no ha vivido acá y debe entender que hoy no se respeta a Carabineros”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.