VIDEO | “Contracorriente”: Estrenan documental sobre los impactos de la salmonicultura en las aguas del canal Beagle

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2020
VIDEO | “Contracorriente”: Estrenan documental sobre los impactos de la salmonicultura en las aguas del canal Beagle /
Con impresionantes e inéditas imágenes de la biodiversidad de especies que habitan bajo las prístinas aguas del canal Beagle, el trabajo de investigación testimonial explica, educa y emociona respecto a las consecuencias de convertirse en el segundo productor de salmones en el mundo en un territorio que esconde una de las faunas marinas más maravillosas del planeta.

El trabajo audiovisual Contracorriente, producido por Sin Azul no Hay Verde de Rewilding Argentina, ilustra la realidad de los mares de Chile en los que hace más de 30 años que avanza la industria salmonicultura y donde, sólo en el lado chileno del canal Beagle, las comunidades locales del Pueblo Yagán junto a la organización ambientalista Greenpeace han logrado ganar la pulseada contra la segunda industria más importante del país.

A través de deslumbrantes registros Contracorriente remece y abre una ventana infinita a la majestuosidad de las coloridas especies que viven en el fondo del mar con el objetivo de concientizar y movilizar a la audiencia para detener la llegada de la salmonicultura al lado argentino del canal de Beagle.

Con testimonios de científicos europeos, comunidades locales del Beagle, tomadores de decisiones y distintos referentes de Chile y Argentina, el contenido y los registros de Contracorriente se perfilan como uno de los mejores documentales ambientales emitidos desde el otro lado de la cordillera.

[Te puede interesar]: Salmoneras en Chile: la defensa de la Reserva Nacional Kawésqar

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.