Acción Andina que busca asegurar agua a indígenas gana premio impulsado por Príncipe William

Por: Nicolás Sánchez | Publicado: 09.04.2024
Acción Andina que busca asegurar agua a indígenas gana premio impulsado por Príncipe William Acción Andina gana premio impulsado por Príncipe William de Inglaterra / Foto cedia
Chile está dentro de los países beneficiados por los proyectos de la organización, que desde su creación ha plantado más de 10 millones de árboles en nuestro país, Argentina, Perú, Bolivia y Ecuador.

Una nueva insignia de reconocimiento se llevó la organización Acción Andina, gestora de iniciativas de conservación medioambiental en la región sudamericana. Se trata del Premio Earthshot, impulsado por el Príncipe William de Inglaterra que tiene como objetivo promover, a través de un aporte de 1 millón de libras esterlinas, proyectos que contribuyan a la conservación del medio ambiente.

Acción Andina destaca en la lista de cinco ganadores, que fueron elegidos entre 15 finalistas y más de 1.300 candidatos de todo el mundo.

Este es solo el más reciente de una serie de reconocimientos y emblemas que ha recibido la organización nacida en Perú. A la extensa banda de medallas también se le suma el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través del galardón Iniciativas Emblemáticas de la Restauración Mundial.

Trabajo en Chile y la región

Han sido 22 los proyectos que se han desarrollado desde Acción Andina desde su creación, repartidos en Chile y países de la región como Ecuador, Argentina, Perú y Bolivia. Las ideas han servido para la conservación de ecosistemas de la mano de la sostenibilidad y la innovación en gobiernos, comunidades y empresas.

Por otro lado, en Argentina el trabajo ha calado en distintas comunidades que han beneficiadas por las ideas de la organización. Algunas de las iniciativas de Acción Andina han sido en Córdoba, donde se han comprometido con la recuperación de bosques de Tabaquillo, mientras que en Tucumán, por otro lado, han desarrollado programas de reforestación sostenible.

Datos de Ladera Sur dan cuenta de que Acción Andina ha plantado más de 10 millones de árboles en Sudamérica. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.