Avisos Legales
Nacional

Jugada DC contra el aborto: Soledad Alvear expondrá (de nuevo) su rechazo al proyecto en comisión de Hacienda del Senado

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.07.2017
Jugada DC contra el aborto: Soledad Alvear expondrá (de nuevo) su rechazo al proyecto en comisión de Hacienda del Senado soledad alvear | / Agencia Uno
La ex ministra, que ya ha pasado por las distintas comisiones y trámites legislativos del proyecto manifestando su rechazo, asistirá una vez más a lo mismo el próximo martes en la comisión de Hacienda del Senado.

El proyecto de despenalización del aborto en 3 causales ha tenido que batallar duro para pasar por toda la máquina legislativa del Congreso. Recién salido de las comisiones de Salud y Constitución del Senado, ahora pasará Hacienda, donde los parlamentarios escucharán una serie de exposiciones relativas a la iniciativa.

Para le próximo martes está programada la asistencia de la ex ministra Soledad Alvear (DC), quien se ha paseado por el Congreso en Valparaíso en los distintos trámites que ha tenido el proyecto en su calidad de «experta» invitada por las comisiones. Siempre manifestando su rechazo.

La iniciativa que despenaliza el aborto en materias de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación se encuentra en su segundo trámite legislativo. Después de pasar por Hacienda, será votado en la Sala de la Cámara Alta. Ahí se pasará a la Cámara de Diputados para el tercer trámite, donde podría definirse que pase a una comisión mixta.

Te puede interesar:

El largo y conservador camino de Soledad Alvear por la prohibición del aborto en Chile

La furia femenina contra Soledad Alvear

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.