Avisos Legales
Nacional

«¿Quieres justicia? Entrégate»: El mensaje de Mon Laferte a Piñera luego de que anunciara que abusos «no quedarán impunes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.11.2019
«¿Quieres justicia? Entrégate»: El mensaje de Mon Laferte a Piñera luego de que anunciara que abusos «no quedarán impunes» 14novmon-cafd16462eac5df9d9e429d72d1d2fd5-600×400 |
Las repetidas referencias del mandatario en su discurso de este domingo a los derechos humanos, a la justicia, y a que «no habrá impunidad» en estos casos, llevaron a la artista nacional a responder al mandatario con un sucinto y preciso mensaje.

El discurso de la noche de este domingo 17 de noviembre del Presidente Sebastián Piñera sigue generando repercusiones.

A las críticas por una «velada amenaza» en las palabras del mandatario, se sumaron ahora las críticas a las referencias que hizo el mandatario a la «justicia».

En un elemento nuevo en las intervenciones del presidente, Piñera hizo referencia esta vez al compromiso del gobierno con «los derechos humanos, con la verdad y la justicia», afirmando que «no habrá impunidad ni con los que hicieron actos de inusitada violencia, ni con aquellos que cometieron atropellos o abusos“.

En la misma línea, Piñera agregó que “haremos el mejor de los esfuerzos para asistir a todas las víctimas en su recuperación y para que la fiscalía y los tribunales cumplan con su función de investigar y hacer justicia”.

Te puede interesar: Presidente Sebastián Piñera reconoce “abusos” policiales pero evita referirse a posible salida de Mario Rozas

Finalmente, siempre en este nuevo enfoque que se aleja del énfasis en el orden público que lo caracterizó hasta ahora, Piñera afirmó que “el acuerdo por la paz no significa solamente resguardar el orden público y la seguridad ciudadana, significa también fortalecer la amistad cívica en todos los chilenos, significa regirse por el estado de derecho y respetar la ley, significa también respetar los derechos humanos de todos». 

Estas repetidas referencias a la justicia, a los derechos humanos, y a que no habrá impunidad en estos casos, llevaron a la artista nacional Mon Laferte, a publicar un sucinto mensaje para el mandatario en sus redes sociales, en el que llama a Piñera a entregarse ante la ley para que así lograr la justicia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.