Publicidad

Gobierno se desentiende de polémica por plebiscito: «No tenemos contemplado que un contexto económico podría impedir la realización»

Publicado: 29.04.2020

Publicidad

Durante esta mañana de miércoles, la vocera de gobierno, Karla Rubilar, aseguró que el Ejecutivo no tiene considerado, por el contexto económico, modificar a la fecha del plebiscito ya pospuesto para el próximo 25 de octubre.

“La verdad es que nosotros, como gobierno, no tenemos contemplado que un contexto así, económico, podría impedir la realización del plebiscito”, aseguró Rubilar en conversación con Radio Duna.

Con esto, el gobierno da un paso atrás en lo planteado por sus autoridades en las últimas jornadas, luego de que el pasado viernes 24 de abril, en un foro organizado por el Instituto Libertad y Desarrollo, el ex Ministro Andrés Chadwick planteara que con el escenario de coronavirus se genera una probabilidad de que no podamos tener plebiscito en octubre, por lo que era necesario contar con “un plan B”.

[Te puede interesar]: JVR se suma a dichos del gobierno: “No tiene sentido que iniciemos un proceso constituyente con problemas de legitimidad”

Tras él, vinieron las declaraciones del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, las del ministro de Salud, Jaime Mañalich, y las del propio Presidente en el mismo sentido. Todos poniendo en duda la realización del plebiscito por razones «económicas» y sanitarias.

“Sí da un contexto al respecto de cómo uno enfrentaría el plebiscito en octubre, bajo qué contexto nacional y cómo podría tener implicancias sobre el resultado de este plebiscito. Implicancias sobre el resultado de ese plebiscito. Pero otra cosa así como impedir… el análisis que hemos hecho dentro de las discusiones dentro del comité político siempre ha sido -no solamente par el plebiscito, sino para todo lo que es el retorno a la normalidad- el tema sanitario. Y aspiramos a que en noviembre estemos en mejores condiciones”, agregó Rubilar durante este miércoles, desentendiéndose de las declaraciones previas del Ejecutivo.

La vocera se niega a obedecer a Contraloría

En la misma entrevista, Rubilar reconoció que luego de que varios usuarios de Twitter reclamaran en su contra, la Contraloría le informó que «no tenemos atribución de bloquear a usuarios cuando ocupamos las redes personales para entregar información».

Sin embargo, expresó que «quiero ser bien honesta: no tengo ninguna intención de desbloquear a personas que me amenazan, que filtran datos personales, direcciones personales (…) (siendo ministra) he bloqueado solamente amenazas e insultos de grueso calibre».

«No he bloqueado a nadie que opine diferente o que haya planteado una opinión diferente al gobierno», insistió luego, argumentando su postura.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad