Nacional

Decretan prisión preventiva para tres imputados por homicidio de mujer en Panguipulli

Por: Agencia Veritas Capitur | Publicado: 19.02.2021
Decretan prisión preventiva para tres imputados por homicidio de mujer en Panguipulli Emilia Milén Herrera Obrecht. | Foto: Captura de pantalla.
El Ministerio Público investiga su presunta participación en la muerte de Emilia Milén Herrera Obrecht, joven de 25 años que murió por un impacto de bala en medio de incidentes registrados el martes en el condominio Riñimapu, en Panguipulli.

En el Juzgado de Garantía de Panguipulli fueron formalizados tres hombres por lo delitos de homicidio calificado, dos en calidad de autor y uno como encubridor; porte de arma de fuego, de municiones y de cartuchos de escopeta.

Se trata de Francisco Jara Jarpa, Cristian Larenas Cisternas y Carlos López Aguayo, quienes fueron detenidos por su presunta participación en la muerte de Emilia Milén Herrera Obrecht, joven de 25 años que murió por un impacto de bala en medio de incidentes registrados el martes en el condominio Riñimapu en Panguipulli, el que resultó con algunas dependencias quemadas.

El vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, explicó que la solicitud de prisión preventiva se realizó en base a los trabajos investigativos realizados.

[Te puede interesar] Detienen a siete personas por incidentes que terminaron con el homicidio de una mujer en Panguipulli 

«En base a las diligencias instruidas por el fiscal jefe de la comuna de Panguipulli, a cargo de esta indagatoria, y realizadas por por la Policía de Investigaciones de Valdivia, a través de su Brigada de Homicidios particularmente, se ha solicitado la prisión preventiva en contra de estos imputados por entender que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Ese planteamiento ha sido acogido por el tribunal y en definitiva se le ha impuesto a los tres, la referida medida cautelar», señaló el vocero.

El tribunal decretó prisión preventiva para los tres imputados, acogiendo así la solicitud realizada por el Ministerio Público. El plazo de investigación en tanto fue fijado de 120 días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.