Nacional

Candidata a la alcaldía de Providencia pide a Matthei tener una campaña sin “descalificaciones” ni “promesas falsas”

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2021
Candidata a la alcaldía de Providencia pide a Matthei tener una campaña sin “descalificaciones” ni “promesas falsas” Verónica Pardo |
Gasto electoral transparente y no hacer promesas falsas son dos de las propuestas de la candidata independiente a la alcaldía de Providencia, Verónica Pardo, quien ganó las primarias ciudadanas en la comuna.

Verónica Pardo, candidata independiente a la alcaldía de Providencia, quien ganó las primarias ciudadanas de la comuna en diciembre del año recién pasado, emplazó a Evelyn Matthei a competir de manera ‘limpia’ durante las campañas electorales.

A través de una carta recogida por El Mostrador, la candidata le presentó tres propuestas a la actual alcaldesa de Providencia, para asegurar una campaña con “respeto” y “empatía”.

“La elección municipal es muy importante para las vidas cotidianas de las personas. Más aún en este contexto de crisis de credibilidad de las instituciones, crisis sociales y el dolor que nos ha impuesto la pandemia”, comenzó Pardo en la misiva.

Así, indicó que la primera de sus recomendaciones es “que el gasto electoral sea transparente y decente, que no se pretenda imponer ideas mediante la fuerza del dinero. La circunstancia del país impone austeridad, y debemos dar el ejemplo de empatía”.

Continuó con el segundo punto, y pide que “el lenguaje y la actitud sean de colaboración, de competencia, pero no de enemistad ni descalificación. Podemos pensar diferente, y hasta actuar diferente, pero declaramos que el respeto es el principio de nuestras relaciones”.

[Te puede interesar]: Verónica Pardo, candidata independiente a la alcaldía de Providencia: “No quiero seguir esperando que otros tomen decisiones por nosotros

Tercero, Pardo propone “no hacer promesas falsas. Que los vecinos y vecinas puedan cobrarnos la palabra, ya sea de nuestra candidatura en la comuna y no en otro lugar, o de nuestros planes y programas. Es preferible prometer lo que de verdad es posible, que dañar aún más la confianza de los electores”.

“Estas elecciones vienen acompañadas de otras definiciones, algunas de ellas de carácter histórico, como las de Gobernador o Gobernadora Regional, o las de representantes a la Convención Constituyente que aprobamos la enorme mayoría”, agregó la candidata.

Finalmente, la misiva señala que “los candidatos y candidatas al concejo municipal que me acompañan suscriben este mismo compromiso. De todos modos, Providencia ya sabe que su próxima alcaldesa será una mujer”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.