Avisos Legales
Deportes

Dele Alli, el jugador inglés que quitó de la camiseta el apellido de su familia por su madre alcohólica

Por: Bruno Delgado | Publicado: 03.07.2018
Dele Alli, el jugador inglés que quitó de la camiseta el apellido de su familia por su madre alcohólica f2snxe9wnp5kupfp3osq |
Desde que se marchó de casa y rompió los lazos, el jugador del Tottenham de Londres no ha vuelto a contactarse con su familia y no porque no haya habido interés de la otra parte.

El Mundial de Rusia 2018 nos ha regalado varias emociones dentro de la cancha y grandes sorpresas. Pero también ha dado la posibilidad de visibilizar reveladoras historias de jugadores que defienden los colores de su Selección: Ahí están Modric y la guerra, Mbappé y la inmigración, Cavani y la pobrezaMoses y el escape de Boko Haram, entre otras.

Hoy es el turno de un inglés que se enfrentará a sus pares de Colombia con el sueño de avanzar a cuartos de final y verse cara a cara con la sorprendente Suecia que espera su rival luego de vencer a Suiza. Hablamos de Dele Alli, el joven mediocampista que juega por los londinenses del Tottenham Hotspur y que hace 9 años no habla con su familia.

El verdadero nombre del volante de 21 años es Bamidele Jermaine Alli. Él se fue de su casa a los 13 años, tras aburrirse de los problemas de alcoholismo de madre inglesa Denisse. Las puertas que se le abrieron fueron las del hogar de su amigo Harry Hickford, con quien jugaba en el club de la cuarta división Milton Keynes Dons.

El padre de Dele, Kehinde, viajó de Nigeria a Inglaterra para estudiar un master en la Universidad de Montfort, y se separó de la madre cuando el futbolista tenía tres años.

Desde que se marchó de casa, Alli hijo, cuyo nombre proviene de la tribu Yoruba, no ha vuelto a contactarse con su familia y no porque no haya habido interés de la otra parte.

La historia es conocida en el ambiente futbolístico de Inglaterra. La madre lo ha ido a buscar después de los partidos con el Tottenham, pero él solo le habría respondido «estoy ocupado». «Por años le di mi amor, compañía y cobijo afectivo y económico, en lo posible. Es muy dolorosa su actitud», dijo Denise.

En tanto que tanto ella como Kehinde y la hermana de Dele, Barbara, han dicho a la prensa británica que no andan detrás de su dinero, sino intentar arreglar la relación familiar. Es por esto que el jugador ha pedido tanto a su club como a la Selección que borre su apellido de la camiseta.

Cuando los dirigidos por Gareth Southgate salgan al campo de juego para enfrentar a Colombia, con quienes calentaron el partido con una polémica portada, probablemente vea a Dele con el 20 en la espalda, pero sin Alli, como él quiere.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.