fbpx
Bienes Comunes

La excusa que entregó la ministra Schmidt para no firmar Acuerdo de Escazú y que responsabiliza a Cancillería

Por: El Desconcierto / Publicado: 02.10.2018
A_UNO_985242_c29e4 /
Según la titular de la cartera de Medio Ambiente, que Chile no haya sido parte de uno de los países que firmó el acuerdo se debió a una solicitud presentada por Cancillera para "no poner en peligro la soberanía" de Chile.

Los motivos los presentó la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, pero la responsabilidad de esta decisión pasó por Cancillería, según ella misma explicó.

De acuerdo a la titular de la cartera que ha estado en medio de las críticas por la crisis sanitaria que se ha generado en las comunas de Quintero y Puchuncaví, el Acuerdo de Escazú no fue firmado por Chile para no poner en peligro la soberanía del país.

Lo anterior, luego de una solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores. “Esto ha sido una postergación, un tema de oportunidad“, indicó Schmidt.

Te puede interesar: VIDEO| María Inés de Ferrari: “Lo del Tratado de Escazú es bochornoso, se suspende equipos instalados e invitaciones enviadas”

En la misma línea, añadió que fue “una decisión tomada a solicitud de Cancillería mientras realizan los análisis de resolución de litigios que es un problema más importante. No queremos que se ponga en peligro la soberanía de nuestro país”.

El acuerdo, que buscaba generar un mecanismo de resolución en materias medioambientales para la región latinoamericana y el Caribe, fue firmado por 14 países durante la semana pasada.

Te sugerimos: Matías Asún, director de Greenpeace: “El presidente Sebastián Piñera es incapaz de oponerse a la presión de las empresas”

Contenido relacionado

Servicio de Evaluación Ambiental deja sin efecto autorización para construcción de Central Hidroeléctrica Llancalil

El verdadero fin de las termoeléctricas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Gobierno de Piñera acusa a Alberto Fernández de injerir en asuntos internos tras su videoconferencia con la oposición

Las críticas al plan de recortes de emisiones y medidas para enfrentar el cambio climático que presentó Chile a la ONU

Parlamentarios de oposición ofician al Canciller Ribera por compatriotas varados en el exterior