Gases explosivos obligan a suspender clases en dos colegios de Copiapó

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 13.03.2019
Gases explosivos obligan a suspender clases en dos colegios de Copiapó jardin-infantil / Evacuación de jardín infantil y escuela en Copiapó por emanación de gas sulfhídrico en 2017 Foto: Atacama Noticias
La Corte de Apelaciones de Copiapó ordenó a la municipalidad la suspensión de actividades en el Liceo Palomar y la Escuela Las Brisas.

La Corte de Apelaciones de Copiapó ordenó suspender las clases en dos colegios de Copiapó debido a que se detectaron gases explosivos en sus instalaciones.

El tribunal acogió la orden de no innovar presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). La situación quedó al descubierto después de que la Superintendencia de Servicios Sanitarios informara la existencia de gases explosivos al interior de las instalaciones del Liceo Palomar y Escuela Las Brisas.

De esta manera, la Corte ordenó este miércoles «la inmediata suspensión de actividades escolares en los referidos establecimientos y hasta que la recurrida Ilustre Municipalidad de Copiapó acredite que tal situación ha sido superada y/o que no reviste una amenaza seria para quienes forman parte de dichas comunidades».

Los problemas de malos olores y emanación de gases en la comuna comenzaron después del temporal que afectó a la región de Atacama en 2015. Tras este evento climático  «varios sectores de la ciudad evidenciaron presencia de gas sulfhídrico en la infraestructura sanitaria interior de los inmuebles en que se emplazan determinados recintos educacionales, vulnerándose por omisión los derechos constitucionales a la vida y la integridad física y psíquica”, según determinó la Corte de Apelaciones el pasado 31 de diciembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.