Bienes Comunes

Camino a la COP25: Revisa el último episodio de “Emergencia Climática”, el podcast de El Desconcierto

Por: Luz Venegas / Publicado: 03.10.2019
En este último episodio, realizaremos una radiografía de cómo el país se está preparando para ser el anfitrión de la COP25, evento que se desarrollará en diciembre próximo.

En este último capítulo de “Emergencia Climática“, el podcast de El Desconcierto, revisaremos cómo Chile se está preparando para ser anfitrión de la COP25, conferencia que se realizará en el mes de diciembre en nuestro país.

Entre los objetivos de este evento, se encuentra fijar criterios para el acuerdo de París, y mejorar las metas para la reducción de carbono a nivel mundial.

[Te puede interesar]: Las “Greta Thunberg” chilenas, mujeres que han luchado por el medioambiente: Escucha el quinto capítulo de Emergencia Climática, el podcast de El Desconcierto

En este episodio, la periodista Yasna Mussa hablará con Maisa Rojas, climatóloga, académica del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, directora Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2) y coordinadora científica para la COP25.

También, conversará con Anahí Urquiza, doctora en sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y miembro del equipo investigativo del CR2.

Por último, Claudia Silva, miembro de Wildlife Conservation Society Chile (WCS Chile) y Flavia Liberona, directora ejecutiva de Terram Chile, detallarán sobre los desafíos que tiene este Gobierno para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

Revisa el “Emergencia Climática: Chile camino a la COP25: Desafíos, oportunidades y contradicciones“, a continuación:

Contenido Relacionado

Cumbre de los Pueblos realizará encuentros alternativos ante cancelación de la COP25

Director de Greenpeace aporta una lectura medioambiental al levantamiento social en Chile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Charles Aránguiz pide que no juegue Chile contra Perú: “Es un tema que hay que hablar en Juan Pinto Durán”

De Nueva York a Shangai: más de 17 ciudades del mundo iluminaron edificios para solidarizar con Chile

Medios internacionales resaltan masivas lesiones oculares y violenta represión policial en Chile