Avisos Legales
Internacional

Beirut es azotada por nuevo incendio de grandes proporciones y alarma a la población

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.09.2020
Beirut es azotada por nuevo incendio de grandes proporciones y alarma a la población Captura de video |
Por tercera vez en menos de siete días, un nuevo mega incendio comenzó a afectar la ciudad de Beirut en Líbano, a menos de un mes y medio de la dantesca explosión que destruyó por completo el puerto de la ciudad y varios kilómetros a la redonda.

Un edificio en construcción de la firma de la reconocida arquitecta angloiraquí Zaha Hadid en el centro de Beirut sufrió un incendio este martes por motivos aún desconocidos, en el tercer fuego en una semana en la capital mediterránea asolada por la mega explosión del pasado 4 de agosto en el puerto de la ciudad.

«No sabemos las razones por las que se originó el fuego, pero sólo tomó media hora extinguirlo«, afirmó a la Agencia EFE el jefe de operaciones de la Defensa Civil libanesa, George Abou Moussa.

[Te puede interesar]: Mega explosión de Beirut deja hasta el momento 137 muertos, más de 5.000 heridos y cientos de desaparecidos

E indicó que 50 personas, entre Defensa Civil y bomberos, trabajaron para sofocar las llamas en el edificio «que se encuentra en obras» desde hace años y que estaba diseñado para ser un centro comercial.

Aseveró, además, que el foco no se extendió hacia otros edificios en los alrededores.

Se trata del tercer siniestro en tan sólo una semana en la capital, después de que el pasado jueves se originara uno en un almacén de neumáticos y aceite en el puerto de Beirut que provocó una gran humareda negra sobre la ciudad, dos días después de que se desatara otro pequeño fuego en la misma zona.

El edificio se encuentra en el llamado zoco de Beirut, repleto de tiendas que quedaron completamente destrozadas por la explosión del 4 de agosto en el puerto de la ciudad.

La detonación de comienzos del mes pasado, causada por la deflagración de cerca de 3.000 toneladas de nitrato de amonio, dejó más de 190 muertos, más de 6.500 heridos y a unas 300.000 personas sin hogar.

.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.