VIDEO | «Defiende el Maipo»: Corto documental aborda cómo Alto Maipo amenaza la provisión de agua potable de Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2021
VIDEO | «Defiende el Maipo»: Corto documental aborda cómo Alto Maipo amenaza la provisión de agua potable de Santiago /
El documental Defiende Maipo busca exponer los impactos medioambientales que el Proyecto hidroeléctrico Alto Maipo supone para los ecosistemas intervenidos y para la seguridad y calidad del abastecimiento de agua potable de Santiago.

El documental “Defiende Maipo”, producido por Patagonia y dirigido por Federico y Tomás Mekis, expone cómo la naturaleza del Cajón del Maipo se encuentra amenazada por el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, el cual pone en riesgo el 80% del agua potable que abastece al Gran Santiago.

En el trabajo audiovisual, disponible en la plataforma www.patagonia.com/DefiendeMaipo, el deportista Federico Mekis, en conjunto con una serie de expertos y organizaciones ciudadanas, profundiza sobre los impactos que el controvertido proyecto está generando en todo el ecosistema de la cuenca del Maipo y expone la importancia de frenar la construcción del proyecto para dar espacio a la protección de los últimos lugares salvajes de la cordillera de la Región Metropolitana de Santiago.

[Te puede interesar]: Defensa ciudadana de los ríos: Al rescate del Queuco y el Maipo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.