VIDEO | Iceberg dos veces más grande que Santiago se desprende de la Antártica

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2021
VIDEO | Iceberg dos veces más grande que Santiago se desprende de la Antártica / British Antarctic Survey
El desprendimiento fue detectado en la plataforma de hielo Brunt, en la zona del Mar de Weddell.

El pasado viernes 26 de febrero, un gigantesco iceberg de unos 1.270 kilómetros cuadrados, se desprendió de la Antártida.

El desprendimiento fue detectado en la plataforma de hielo Brunt, masa flotante de glaciares colindantes con el mar de Weddell, sector de la Antártida ubicado directamente al sur del océano Atlántico.

De acuerdo a lo informado por la British Antarctic Survey (BAS), institución de Reino Unido dedicada a la investigación de la Antártida, el iceberg en cuestión mide unos 1.270 kilómetros cuadrados.

«Aunque la ruptura de grandes pedazos de las plataformas de hielo de la Antártida es algo completamente normal de su funcionamiento, los grandes desprendimientos como el detectado en la plataforma de hielo de Brunt el viernes siguen siendo bastante raros y emocionantes«, señaló a BBC el profesor Adrian Luckman, quien ha estado rastreando imágenes de satélite del Brunt durante las últimas semanas y predijo la ruptura.

[Te puede interesar]: VIDEO | Aysén: Registro aéreo muestra impacto generado por colapso de glaciar en Tortel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.