Publicidad

Plebiscito 2020: ¿Puedo hacer viajes interregionales para ir a votar este domingo 25-O?

Publicado: 22.10.2020

Publicidad

Continuando con las notas que aclaran dudas de la ciudadanía con respecto al Plebiscito constituyente de este 25 de octubre, una de las más recurrentes que nos han hecho llegar los lectores de El Desconcierto, alude el proceso en medio de la pandemia.

En este sentido, una de las consultas que más se ha repetido tiene que ver con la posibilidad de realizar viajes interregionales, sabiendo que estos no están permitidos para las fases 1 y 2 del Plan Paso a Paso.

[Te puede interesar]: Plebiscito 2020: ¿Puedo ir a votar con un menor de edad si no tengo dónde dejarlo?

¿Qué pasará este 25-O con los viajes interregionales?

Como medida extraordinaria para este domingo, se permitirá el viaje de personas entre regiones sin el permiso interregional, para que estas puedan llegar a sus locales de votación.

¿Qué documentos debo presentar?

Para avanzar por un cordón sanitario y llegar hasta otra región con el fin de ir a votar, se debe mostrar el comprobante, fotocopia y a través del celular, de la información oficial del Servel que indique tu local de votación, justificando tu viaje entre regiones. Además, el Carnet de Identidad.

¿Tengo un tiempo establecido para estar en esa región?

La autoridad no ha indicado si esta posibilidad de viajar entre regiones cuenta con algún tiempo específico máximo, pero se entiende que como se habilitó para este domingo, la medida regirá sólo durante esa jornada.

¿Se cambió el horario de toque de queda?

Sí. También como medida extraordinaria y sólo por este domingo, el toque de queda se levantará a las 04:00 horas, y empezará a regir desde el lunes 26, a las 01:00 horas.

¿Qué medidas de protección tendrán los vocales de mesa?

El Servel informó que a cada vocal de mesa se le entregará un kit con los siguientes artículos:

Revisa todas las notas que hemos hecho sobre el Plebiscito 2020

 

Publicidad
Contenido relacionado

Parlamentarios ante denuncias contra Dougnac: “Su misoginia es una muestra de lo que tiene a Chile sumido en la violencia machista“

Camila Vallejo criticó “choreza” del ministro Briones: “Se dedicó a juzgar si las personas tenían necesidad”

Publicidad