Para mejorar seguridad vial y reducir contaminación: París limita velocidad a 30 km/h

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.09.2021
Para mejorar seguridad vial y reducir contaminación: París limita velocidad a 30 km/h / Twitter
Autoridades de la capital francesa decidieron restringir los límites de velocidad vigentes para vehículos. El objetivo es reducir la contaminación atmosférica, mejorar la seguridad vial y fomentar que la gente camine, use bicicletas y el transporte público. La ciudad también está reduciendo el espacio de estacionamientos en un intento por limitar el tráfico de automóviles.

Las autoridades francesas esperan que las calles de París sean más seguras, tranquilas y menos contaminadas a partir de la entrada en vigor de un nuevo límite de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

La ciudad quiere fomentar que la gente camine, use las bicicletas y el transporte público, dijo el vicealcalde de la ciudad, David Belliard a la radio franceinfo. Se espera que el nuevo límite de velocidad ayude a reducir la contaminación, el ruido y la cantidad de accidentes graves.

El límite de 30 kilómetros por hora ya se aplica en aproximadamente el 60% del área de París, pero ahora cubrirá toda la ciudad. Sin embargo, algunas vías importantes, como los Campos Elíseos, estarán exentas, y el límite de velocidad se mantendrá en 50 kilómetros por hora.

“Queremos limitar (los vehículos) a los viajes esenciales”, dijo Belliard. La medida adoptada se alinea con el plan de movilidad urbana implementado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo ha construido kilómetros de nuevas ciclovías, ha prohibido los autos diésel viejos y ha hecho que el Sena esté libre de vehículos. También está reduciendo el espacio de estacionamiento en la ciudad en un intento por limitar el tráfico de automóviles.

Si bien la encuesta del Ayuntamiento de París revelada por CNN asegura que un 59% de los residentes estan a favor del nuevo límite de velocidad, en algunas zonas de la ciudad la oposición a la medida supera el 60%. Entre quienes se muestran en contra están los repartidores y deliveries, que aseguran que la medida implicará un importante aumento en el tiempo de traslados.

[Te puede interesar]: Gobierno Regional declara Emergencia Climática en la RM y anuncian medidas de mitigación

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.